¡Bienvenido al blog del Agua!

Aquí encontrarás todo lo relacionado con la contaminación del agua, tanto sus causas como las consecuencias que puede provocar, así como medidas a tomar para evitar, o por lo menos, reducir su contaminación.

domingo, 25 de enero de 2009

La contaminación del agua: un problema sobre el que preocuparnos


El agua es imprescindible para todos los seres vivos. Sin el agua, la vida en la Tierra no sería posible. Entonces, ¿por qué la contaminamos?

Es verdad que la misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre de partículas del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

Pero el hombre es el principal causante de su contaminación. Mediante la eliminación de residuos líquidos, domésticos o industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, ensuciamos el agua, lo que trae como consecuencia su inutilización.

¿Qué nos cuesta tirar esa basura a los contenedores, en vez de a los ríos o mares, lo cual a la larga nos perjudica a nosotros mismos?

Debemos tomar medidas para evitar que esto siga ocurriendo, porque lo único que conseguimos con la contaminación del agua es destruir nuestro planeta.


0 comentarios:

Etiquetas